Empecemos por contar la historia de Irena Soenz, una joven alemana , soltera y fanática de su jardín.
Irena nació dentro de una familia acomodada de la alta cuna en Alemania. su padre trabajaba con los abogados más renombrados de la época, mientras que su madre gozaba de la servidumbre y en gastar todo lo que le viniera en gana, Irena era la menor de dos hermanos varones: Gastón (el mayor) y William (el del medio) , ambos, amantes del dinero y el buen vivir. Irena al cumplir los 3 años de vida comenzó a sentir fascinación por las flores y las plantas, se la pasaba horas jugando en el gran jardín de la mansión, al crecer, su amor por las plantas y las flores le fue preocupando a su madre ya que la niña no le interesaba poseer juguetes y vestidos caros, la pequeña solo amaba las mariposas y la vida silvestre, tenía un cuaderno donde pegaba flores ya secas y dibujaba mariposas y pájaros con gran entusiasmo.
Irena era la favorita de su padre, pero no así de su madre, al cumplir los 17 años su madre comenzó a buscarle esposo, pero ella no quería casarse y tener hijos, discutía mucho con su madre por esto, lo que deseaba realmente era vivir sola con un inmenso jardín y estudiar botánica. Su madre se opuso a la idea de que estudiara ,en cambio, su padre la apoyo y le pagó una beca, feliz, Irena después de unos cuantos años se recibió de botánica y cortó toda relación con su familia , excepto su padre, que lo veía a escondidas, en una de esas visitas le pidió a su padre si por favor no conocía una pequeña casa con un gran jardín así ella podría vivir tranquila y feliz, su padre le comentó de una cabaña en el campo y le dió un poco de dinero para que ella se pudiera mudar, ella le agradeció con un abrazo.
Ya a la edad de 30 años Irena vivía sola y tranquila en una pequeña cabaña pero rodeada de flores, plantas medicinales , huertas, mariposas y aves, nunca se quiso casar, no tuvo amoríos porque eso no la llenaba internamente, trabajaba vendiendo remedios naturales y era muy feliz,
Irena cumplió su deseo de toda la vida , un inmenso jardín que cuidar y amar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario